Silva y Grande muestran su talento

photo_camera Iago Silva y Diego Grande fueron profetas en su tierra, clasificándose segundos de la categoría R2.

A los mandos del Peugeot 208 R2 finalizaron en la undécima plaza, lograron el segundo puesto en la categoría R2 y dominaron el apartado de ourensanos

El Rally de Ourense siempre se ha caracterizado por su dureza y los 31 equipos inscritos en la prueba pudieron vivirlo en sus carnes.

En una prueba marcada por el mal tiempo en sus compases iniciales, el gran destacado del fin de semana fue el equipo formado por Iago Silva y Diego Grande, que sobre el Peugeot 208 R2 firmaron una excelente rally, concluyendo en la undécima posición de la general y segundo de la categoría R2, solo superado por el piloto oficial de Opel, Esteban Vallín, cumpliendo de esta forma las expectativas marcadas antes del inicio de la prueba aunque con un pequeño susto en la segunda pasada por Toén, en la que sufrieron una salida de carretera sin consecuencias.

El alaricano Javier Pardo, también sobre un Peugeot 208 R2 y cubriendo su primera experiencia en el Rally de Ourense, completó los 210 kilómetros contra el crono en la segunda posición de los participantes locales (18º de la general), en una prueba llena de problemas con el sistema de frenos, que apenas le dejaron disfrutar del día.

Javier López y Adriana Gómez, tras estrenar una evolución en el pasado Rallyefestival de Trasmiera en su Ford Escort MkII, completó el Rally de Ourense en la 27ª posición y completando el podio entre los participantes de la provincia.

Luis Aragonés y Álex Cid, después del incidente en el shakedown, fueron los cuartos clasificados ourensanos, en la posición 28 de la general.

Quintos clasificados entre los equipos ourensanos, una de las agradables sorpresas del Rally de Ourense. Diego Vázquez y Víctor Quintana (30ª plaza) fueron protagonistas en su segunda participación en la prueba, completando el objetivo de terminar y además con un excelente resultado.

Debutante como piloto, Javier Prada, copilotado por Néstor Casal, en un Abarth Grande Punto, completó una prueba tranquila, de menos a más, sexto ourensano.

Dani Sánchez y Gabri Aguiar, otro equipo que se estrenaba en el Rally de Ourense, terminaron en su debut en la posición 37 y séptimos ourensanos mientras que Alberto Fraguas y Elodie Conde, sí pudieron terminar la carrera en esta edición, en la posición 40 de la general (octavos ourensanos).

Te puede interesar