+ Motor

Sistemas ADAS de aviso de precolisión

+ Motor

Seguridad

Sistemas ADAS de aviso de precolisión

Los avances en las tecnologías de sus cámaras, radares, láseres y sensores, son continuos

La implantación entre los diferentes vehículos a la venta en España, turismos, comerciales ligeros y pesados, es generalizada en un alto nivel, gozando además entre el público de una alta demanda. Un tercio de los vehículos vendidos en nuestro país en 2017, equipa ya sistema de frenada automática de frenada y mantenimiento de carril.

Los diferentes sistemas de asistencia ADAS, agrupados en seis grupos, sistemas de ayudas a la conducción, avisos de precolisión, intervención precolision, intervención postcolision, asistencia al aparcamiento y visión e iluminación.

Entre los avisos de precolision, los seis más destacados son: el de Ángulo muerto, que detecta en movimiento los vehículos que se aproximan por detrás, en los carriles adyacentes y avisan al conductor. Aviso de Colisión Frontal, que detecta la probabilidad de una colisión frontal inminente, algunos detectando peatones, ciclistas y otros objetos. Aviso de salida o Cambio de Carril Involuntario, supervisa la ubicación dentro del carril, avisando si el conductor no puso el intermitente. Aviso de sentido erróneo de marcha, alerta al circular en sentido contrario de una vía. Aviso de trafico trasero cruzado, detecta y avisa de los vehículos que se aproximan trasversalmente en la zona posterior al maniobrar hacia atrás. Aviso de situación de riesgo, este sistema intercambia información con otros vehículos y enviándolos a la nube, generando alertas a los vehículos que se aproximan a una situación de cualquier tipo de riesgo en la vía, lluvia intensa, hielo, accidente o un vehículo parado.

Más en + Motor

+ Motor

Crece la venta de alternativos

Las matriculaciones de electrificados, híbridos y gas crecieron un 63,2% con respecto al mismo mes de 2019