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Stinger, deportividad y estilo diferenciador

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Stinger, deportividad y estilo diferenciador

Concebido como una berlina GT, el desarrollo de este Kia duró seis años hasta su entrada en producción.
photo_camera Concebido como una berlina GT, el desarrollo de este Kia duró seis años hasta su entrada en producción.

El nuevo vehículo de Kia fue diseñado en Frankfurt y su puesta a punto fue en Nürburgring

El Stinger, el nuevo vehículo de Kia, es portador de los valores de los Gran Turismos Clásicos, como potencia y elegancia, emparejadas. Se ofrece en dos acabados "GT" y "GT Line" y están disponibles tres motores, un turbodiésel de 2,2 litros que ofrece 200 CV y un par máximo de 440 Nm, realizando los 0 a 100 Km/h en 7,7 segundos. La oferta en gasolina está formada por un motor "Theta" de cuatro cilindros turboalimentado de 2,0 litros con 255 CV y un par de 353 Nm, realizando los 0 a 100 Km/h en 6 segundos. Su segunda opción en gasolina es un motor "Lambda" V6 biturbo de 3,3 litros, con un par de 510 Nm, que emplea solo 4,9 segundos en pasar de 0 a 100 km/h. 

Estos motores se asocian con una caja de cambios automática de ocho velocidades, contando con un sistema de control electrónico Drive Mode Select, que ofrece cinco programas de funcionamiento de cambio y acelerador, Eco, Sport, Sport+, Comfort y Smart. disponiendo además de levas en la parte posterior de su volante.

Disponible con tracción trasera o tracción total, esta última equipa un control dinámico de par vectorial (Dynamic Torque Vectoring Control) el cual monitoriza el modo de conducción y las condiciones de la carretera, aplicando potencia o frenado a sus ruedas para mantener la trayectoria, ya sea en piso seco o mojado. 

Otros sistemas que incorpora el Stinger son la amortiguación con control electrónico (ECS) o el Sistema de Gestión de Estabilidad del Vehículo (Vehicle Stability Management VSM) entre otros.

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