Suárez gana el Rally Rías Baixas

José Antonio Suárez (d) y Alberto Iglesias (i), celebran la victoria en el podio. JV LANDÍN
photo_camera José Antonio Suárez (d) y Alberto Iglesias (i), celebran la victoria en el podio. JV LANDÍN
El piloto asturiano de Skoda Jose Antonio “Cohete” Suárez dominó la prueba y acabó con algó más de un minuto de ventaja sobre Alberto Meira

El piloto asturiano Jose Antonio “Cohete” Suárez, con un Skoda Fabia RS Rally2, se adjudicó el 56º Rally Rías Baixas tras lograr el mejor tiempo en diez de los once tramos cronometrados.

Suárez fue el primero en entrar al podio y el más aclamado. También el más contento por la victoria. “Fue un buen rallye. Estamos contentos con nuestro trabajo y porque es también un buen resultado para nuestro patrocinadores. Ahora toca pensar en el Rally de Ourense”, manifestó.

El campeón del Supercampeonato de España de rallys de 2021 impuso un ritmo altísimo durante toda la prueba y concluyó con 1 minuto y 3 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el piloto gallego Alberto Meira (Skoda Fabia R5). Muy satisfecho con su actuación, Meira se subió al segundo cajón del podio. “Hacía cuatro años que no corría aquí. Ya lo echaba de menos. Los tramos, salvo alguno que nunca habíamos corrido, eran conocidos para nosotros así que conseguimos ir a ritmo. El coche de Cohete es más moderno y tiene el ritmo del Supercampeonato de España pero demostramos que poco a poco, y si tuviésemos presupuesto para hacer ese certámen, estaríamos luchando con ellos en un par de carreras”, se mostraba convencido un Alberto Meira que también tuvo palabras de elogio para la organización y el público.

El podio lo completó Jorge Cagiao, quien cruzó la línea de meta a 1 minuto y 38 segundos del líder. La presencia de lluvia no presagiaba un buen rallye para él, por las características de su Alpine A110, pero el piloto del Recalvi Team supo adaptarse a las circunstancias y se llevó el bronce, un puesto que le permite sumar unos importantes puntos de cara a su objetivo de hacerse con el título de campeón de la Copa de España de Asfalto.

Entre la representación ourensana, el más destacado fue el equipo formado por Diego Félix y Raquel Rodríguez, que con un Renault Clio Rally5 acabaron en el puesto 15 de la clasifición general a algo más de ocho minutos de los ganadores en Vigo. 

Te puede interesar