A subasta uno de los Jordan Ford con los que Michael Schumacher debutó en la F1

schumacher
photo_camera schumacher
El monoplaza es el chasis 6, que el piloto alemán utilizó en su primera sesión de entrenamientos en Spa, el fin de semana de su estreno en la máxima categoría

El próximo mes de febrero, la casa Bonham's subastará el que es considerado como el Fórmula 1 más bonito de la historia (a través de una votación realizada en internet), el Jordan Ford con el que Michael Schumacher debutó en el Campeonato del Mundo de la especialidad en la temporada 1991.

La subasta, que llevará otras piezas de colección a la búsqueda de un nuevo hogar, tiene como punto fuerte este monoplaza, que se estima que obtenga un precio entre los 1,5 y 2 millones de euros, dependiendo del interés que genere.

Con Michael Schumacher convertido en un mito en vida después del gravísimo accidente de esquí que le ha postrado en una cama, esta unidad ha ganado valor, al ser un referente del inicio de la exitosa carrera del Kaiser.

El chasis 6 de Jordan Ford 191, es el mismo con el que Schumacher rodó sus primeros kilómetros en Spa (en los entrenamientos libres, ya que en carrera utilizó el chasis 5), por lo que su valor irá creciendo con el paso de los años. Además, se encuentra en condiciones de rodar habitualmente, ya que ha competido también en carreras de F1 clásica durante los años de su retiro dorado.

Como homenaje al 30 aniversario del debut de Schumacher en la Fórmula 1, su hijo Mick tuvo la oportunidad de rodar con esta unidad en el circuito de Silverstone, en un precioso homenaje que transportó a muchos aficionados a una época en la que el gran circo tenía un halo especial a su alrededor.

El nuevo propietario de esta unidad también se llevará una pieza de historia, ya que también fue pilotado por Andrea de Cesaris y Alessandro Zanardi durante esa temporada 1991.

Te puede interesar