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El sueño de Emilio Vázquez, a punto cinco años después

photo_camera Emilio Vázquez posa con el Citroën Zx Kitcar construido en su taller.

El piloto de Cartelle vuelve a la competición a los mandos de un Citroën Zx Kitcar construido íntegramente por él y sus amigos

La pasión y el amor por una afición no entiende ni de dinero ni de tiempo invertido. Ese es el caso de Emilio Vázquez (Cartelle, 21/4/1986), que cinco años después del fatídico Rally de Noia en el que vio arder su anterior Citroën Zx, ve cumplido su sueño de volver a competir (tras una incursión en la Subida a Bola y en el Princesa de Asturias), esta vez con un auténtico kitcar, construido íntegramente por él y sus amigos.

Tremendamente parecida a la unidad con la que corrió Chus Puras en el Campeonato de España de rallys de asfalto en el año 98, el periplo hasta llegar a ver en la carretera al Zx fue duro, por momentos tortuoso. Según afirma Emilio, "hubo muchos días en los que pensé en dejarlo todo. Cuando probaba el coche y veía que no funcionaba bien era frustrante. Gracias al apoyo de mi familia y amigos seguí adelante y ahora el esfuerzo tiene esta recompensa. El Zx ahora es un verdadero coche de carreras y todo el trabajo merece la pena".

Un coche hecho completamente en su taller, sin apenas información. "Es tan único que fue todo hecho prácticamente a mano. Desmonté el coche mil veces, llevo cuatro años casi sin dormir (se ríe). La gente no se puede imaginar la cantidad de horas que invertimos para que todo encajase. El motor ahora da 270 caballos y monto una caja secuencial de seis marchas, es un auténtico coche de carreras y tardaré un tiempo en adaptarme a él".

Ahora, con todo en orden, turno para el Rally Eurocidade, tercera prueba puntuable para el Campeonato gallego de rallys. Cinco años, alguna cana más y mucha más cabeza. "El tiempo pasa y ahora vivo todo con más calma. Sé lo que tengo que hacer y por eso saldré al Eurocidade con el objetivo de hacer kilómetros y adaptarme al coche. Probaremos alguna cosilla más y seguiremos aprendiendo del coche".

Con el coche listo, inscrito en una prueba y el firme deseo de volver a competir regularmente, solamente resta que su eterno copiloto, Dani Fernández, esté recuperado al 100% de una intervención. "Para esta carrera tendré a mi lado a Álex Cid, un copilotazo de enorme nivel. Sin embargo para la siguiente, que espero que sea el Rally de Ourense si encontramos algún patrocinador que nos eche una mano, estará Dani. No me imagino correr sin él. Ahora tiene que reponerse de la operación y nos pondremos manos a la obra. Él es una parte imprescindible de este proyecto y de que vuelva a correr".

Por último y tras reconocer que también tiene en mente el Rally Sur do Condado y Baixa Limia, Emilio se acuerda de "toda la gente que me animó durante todo este tiempo. Ellos me lanzaron a este proyecto después del accidente y espero devolvérselo en la carretera. Creo que el coche es llamativo y que le gustará a todos".

La primera prueba, el sábado en el Rally Eurocidade, el sueño de Emilio Vázques se hace realidad. El Zx ya está en marcha.

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