La Región

Superación y pasión a partes iguales. El ejemplo de Lucky, Pons y su equipo, K-Sport

El piloto italiano se salió de la carretera en el segundo tramo del Rally de Asturias Histórico y se puso a reparar el vehículo en pleno campo

Superación y pasión a partes iguales. El ejemplo de Lucky, Pons y su equipo, K-Sport

Luigi Battistoli, más conocido como 'Lucky', es una de las caras fácilmente reconocibles en el mundo del automovilismo. Copilotado por otra figura de carácter mundial, la tambén italiana Fabrizia Pons, son asiduos del Campeonato de Europa de vehículos históricos, en el compiten a los mandos de un espectacular Lancia Delta Integrale. 

A pesar de ser campeones de Europa en varias ocasiones, la fortuna no estuvo del lado del equipo italiano, que sufrió una fuerte salida de carretera en la zona final de la segunda especial, dejando el Lancia 'patas arriba' y con un golpe bastante considerable.

Sin embargo, lejos de pensar en el abandono, el bravo piloto, al más puro estilo años 80 llamó a su equipo, K-Sport, para iniciar la reparación en pleno prado del vehículo (debido a que era imposible sacarlo durante la disputa de la especial), con el objetivo de reengancharse bajo el formato super rally. 

Bajo su atenta mirada y después de conversar amablemente con el público y compartir un cigarro con 'El Guaje' un conocido aficionado asturiano, el Lancia Delta Integrale quedó prácticamente listo para reiniciar la marcha en la mañana del sábado.

Todo un ejemplo de superación y pasión de un piloto con una mentalidad que parece de otra época. Bien por el equipo Lucky-Pons.

Fotos cedidas por Brievesrallyeschool