Surhayén Pernía en un Fabia y Vinyes en un Swift de la Copa, novedades de un Llanes con 112 inscritos

photo_camera Surhayén Pernía competirá a los mandos de un Fabia R5 (Nacho Carballeira)

El cuarenta aniversario de la cita asturiano contará con una lista de inscritos sobresaliente 

Finalmente serán 112 los equipos inscritos en la edición número 40 del Rally Villa de Llanes, en la que habrá más de una sorpresa.

La organización publicará el sábado a las 20.00 horas el listado ordenado pero las sorpresas llegaron al cierre del periodo de inscripción.

Quizá la más destacada por emotiva, es la presencia de Joan Vinyes a los mandos de un Suzuki Swift de la Copa. Ya en la fase final de su rehabilitación tras su lesión de hombro, el piloto andorrano volverá a competir, sin más ánimo que recuperar sensaciones.

También es sorprendente ver a Surhayén Pernía a los mandos de un Skoda Fabia R5. El cántabro, ya vencedor de la Copa Clio R3T será uno de los claros aspirantes a la victoria con el vehículo checo. Miguel Fuster, en un Ford Fiesta R5 de RMC será también otro de los que pugnarán por la victoria, en un programa que además de la cita llanisca incluye la participación en el Rally de La Nucia.

Completan el elenco de pilotos en R5, los hermanos Vallejo (Citroën Ds3 R5) y Manuel Mora, en su segunda participación en un vehículo de la categoría.

Para evitar una nueva victoria de estos vehículos estará Cristian García, líder del Nacional, que podría conseguir en esta prueba los puntos para hacerse con el título matemáticamente. Compartirá equipo, como viene siendo habitual, con Alberto Monarri y Jan Solans. Defenderá el honor asturiano entre los vehículos de los tres diamantes, Óscar Palacio, después de un brillante Princesa de Asturias. Los Burgo, máximo rival por el título de García, estarán presentes sobre un Lancer Evo X N+.

La sorpresa final es la participación de Iván Ares a los mandos del Subaru BRZ Pentacar, con el que la Federación Española quiere dar visibilidad al coche laboratorio.

En clave ourensana, participarán en la segunda parada asturiana, Javier Pardo (Peugeot 208 R2) y David Cortés, que copilotado por Rubén Soto, competirá por un buen resultado en la Copa Suzuki Swift.

También de Escudería Ourense, Roberto Blach Jr. espera estar en la línea de salida, siempre y cuando supere los problemas en una pierna surgidos tras su fortísimo accidente en el Princesa de Asturias.

Lista sin ordenar del Rally de Llanes:

Lista Rally de Llanes

Te puede interesar