Motor

Suzuki tendrá menos emisiones

Tres de sus modelos, Ignis, Swift y Baleno con tecnología SVHS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) disponen de etiqueta ECO

Suzuki reafirma su compromiso por la sostenibilidad, convirtiéndose en la sexta marca con menores emisiones de CO2 en Europa por vehículo vendido. La marca japonesa ha conseguido ser una de las cinco que han reducido sus emisiones, desde los 117,9 gramos de CO2 por kilómetro en 2017, a los 114,5 g/km en el pasado año, cifra por debajo de las emisiones medias de CO2 por automóvil en España de 116,75 gramos por kilómetro y en Europa, de 120,6 g/km. 

Esta reducción de emisiones de CO2, se enmarca en el Plan 2020 de la marca, por el cual se marcó el objetivo de reducir sus emisiones en un 28% con respecto a sus emisiones de 2005.

Estos resultados de los modelos japoneses contrastan con la tendencia general del mercado nacional, que registró un incremento del 1,85% en las emisiones, siendo además cuatro de su gama de siete modelos, tipo SUV.

El compromiso de Suzuki con el medio ambiente va más allá de la reducción de emisiones, con acciones como la "Suzuki Green Policy" que engloba la política medioambiental de la marca, con proyectos como la “Guía Suzuki para la Protección de la Biodiversidad” o el "Plan Ambiental Suzuki 2020", que  se basa en el control del calentamiento global, la promoción de la conservación del medio ambiente, refuerzo de la gestión ambiental y el compromiso de las 3R, Reducir, Reutilizar y Reciclar. 

Su política de responsabilidad corporativa, "Suzuki Green Activity" vela por la actividad medioambiental en sus departamentos.

Te puede interesar