automoción

El Suzuki Vitara cumple 30 años de éxitos

sdsdds

El todoterreno que inició el mercado de los SUV hace treinta años, sigue siendo un icono "on/off road"

Fue en 1987 cuando Suzuki sacaba al mercado un vehículo que en poco tiempo atrajo a particulares para el ocio y trabajo, además de a muchas administraciones públicas. Sus cualidades, antes llamadas todoterreno, su tamaño y versatilidad, lo convirtieron en poco tiempo en el más valorado obteniendo un éxito de ventas. 

Hoy el Vitara cumple 30 años y durante este tiempo cuatro versiones lo han ido transformando y adaptando a los tiempos y a las nuevas demandas de sus clientes hasta convertirse en más SUV. Con una imagen moderna, una amplia gama con motores diésel y gasolina, con posibilidades de personalización y contando con un amplio equipamiento de seguridad, ayudas a la conducción y una dotación tecnológica en conectividad e infoentretenimiento. 

Desde el primer momento, el Vitara con su reducido tamaño y su motor de gasolina de 1,6 litros y 80 CV, no se amedrentó en un mercado dominado por vehículos 4x4 de gran tamaño. Su agilidad marcada por sus 3,56 metros de largo,su ligero peso de 1.000 kilos y su revolucionada amortiguación, lo hacían idóneo para circular en carretera y fuera de ella. El público de cinco continentes donde se comercializó su primera generación así lo refrendó durante su vida de nueve años y medio, en los cuales se vendieron más de un millón de unidades. El Vitara continua joven y moderno, siendo el SUV preferido por muchos.

Te puede interesar