Taigo: Llamado a ser un superventas

El nuevo Taigo de Volkswagen, frente al Mosteiro de Santa Clara, en Allariz.
photo_camera El nuevo Taigo de Volkswagen, frente al Mosteiro de Santa Clara, en Allariz.
El nuevo modelo de Volkswagen ofrece todas las virtudes de un todocamino junto al diseño y acabados de un deportivo hecho para el día a día

Cuando una marca lanza un nuevo modelo, las expectativas se juntan con los nervios. En el caso de Volkswagen la presión es siempre mayor, ya que por su experiencia y sus éxitos anteriores siempre juegan para ser campeones. 

En el caso del nuevo Taigo, la mezcla de los ya hiperpopulares SUV (todocaminos) con una línea coupé se ha destapado como una elección perfecta, esa que apunta a que será un superventas durante los próximos meses.

Porque si por algo destaca la unidad cedida por Apersa, en Ourense, es por ser realmente bonito, por fuera y por dentro. Uno de esos modelos nuevos que llama la atención con se ve por primera vez. Aunque compacto, es más largo que el T-Cross y eso se nota en las líneas. Con 4,27 metros de longitud y 1,76 de ancho, la planta de este modelo muestra empaque y las líneas afiladas de un deportivo le hacen ser más “sport” que otros modelos semejantes, como el T-Roc o el T-Cross. Las molduras en otro tono diferente al de la carrocería y las llantas le dan un aire robusto, lo mismo que la altura de conducción, realmente cómoda después de rodar apenas unos kilómetros.

s3.laregion.archivo.202202_MA220225_8580.JPG_web
Interior del vehículo

La versión de la prueba, equipada con el acabado R-Line y el motor 1.0 TSI de 110 caballos rinde realmente bien en cualquier terreno. Además, al incorporar la contrastada caja de cambios DSG de siete velocidades, conducirlo se transforma en una experiencia cómoda y sin cualquier tipo de tirón. Habrá dos versiones más, una de 95 caballos y la más potente de la gama, la de 150 caballos.

Un detalle a destacar, además de la habitual característica de los motores del grupo de poder rodar en dos cilindros para reducir el consumo, es que no van a lanzar cualquier tipo de hibridación en este modelo ya que los datos que arrojan demuestran que sus emisiones y consumos son inferiores a los de la competencia. 

En el interior, la tecnología y la sencillez priman sobre otros modelos que sí buscan más botones. Tiene muchas semejanzas con el nuevo Polo, como el volante multifunción, la gran pantalla y el sistema de infoentretenimiento. Tiene espacio de sobra en los asientos y un maletero de 440 litros, que sin duda es uno de los grandes pluses del Taigo.

El Taigo incorpora sistemas de ayuda a la conducción como el asistente de cambio de carril, el de aparcamiento delantero y trasero, el de frenada y el de crucero.

El precio de la unidad probada y que puede adquirirse en el concesionario de Volkswagen de Ourense (Apersa) es de 26.750 euros con 4 años de garantía y 4 de mantenimiento, además del seguro a todo riesgo durante el primer año.

 

“Un coche cómodo y también deportivo”

s3.laregion.archivo.202202_MA220225_8572.JPG_web
Gerald Parada

Gerald Parada, digital genius en el concesionario ourensano destaca que “el nuevo Taigo es el primer SUV coupé de Volkswagen y con él queremos llegar al público jóven, pero además a esa gente que quiere un coche cómodo y práctico en el día a día pero sin renunciar a ese aire de deportividad gracias a sus líneas elegantes. Invitamos a todos a que vengan a descubrirlo a Apersa en el Polígono Barreiros”.

Te puede interesar