Tata Motors, decidida por los eléctricos

El grupo automovilístico indio Tata Motors, propietario de Jaguar Land Rover
photo_camera El grupo automovilístico indio Tata Motors, propietario de Jaguar Land Rover
La propietaria india del grupo Jaguar Land Rover, Tata Motors, fabricará baterías en suelo británico

El grupo automovilístico indio Tata Motors, propietario de Jaguar Land Rover, fabricará celdas de baterías para vehículos eléctricos con el objetivo de acelerar la electrificación de su filial de origen británico.

Un directivo señaló que Tata todavía está finalizando los detalles de esta operación y que pronto se anunciarán más avances, por lo que todavía no se conoce la posible ubicación de la nueva factoría en el Viejo Continente.

No obstante, en la instalación se producirán dos tipos de celdas químicas, una de fosfato de hierro y litio para los vehículos eléctricos de Tata Motors y otra de cobalto, manganeso y níquel tanto para el fabricante indio como para la reconocida firma de lujo Jaguar Land Rover.

El plan estratégico de Jaguar Land Rover contempla que Jaguar solo venderá modelos eléctricos a partir de 2025, mientras que Land Rover incorporará su primer modelo eléctrico en 2024, convirtiéndose así en una de las primeras marcas constructoras de coches que completarán la transición al modelo eléctrico en el mundo.

Te puede interesar