Innovación

Tecnología para la detección de zanjas y desniveles de Ford

Captura de pantalla 2020-03-21 a las 10.14.43
Una cámara situada debajo del espejo retrovisor vigila los lindes de la carretera a 50 m delante del vehículo y a 7 m a los lados,

Ford ha desarrolla la tecnología Road Edge Detection que ya incorporan los Explorer, Focus, Kuga y Puma, en sus asistencias a la conducción, la cual detecta en carreteras locales los lindes de esta, zanjas y desniveles. Su sistema de detección funciona con una cámara situada debajo del espejo retrovisor para vigilar los lindes de la carretera a 50 m delante del vehículo y a 7 m a los lados, operando entre los 70 y 110 km/h.

Cuando una carretera pavimentada se convierte en un borde blando o un arcén duro de grava o hierba, el sistema proporciona un suave apoyo a la dirección según sea necesario para evitar que el vehículo se salga de la calzada. Si el conductor todavía está cerca del borde de la carretera después del apoyo inicial de la dirección, el sistema hace vibrar el volante para indicarle que rectifique trayectoria. Por la noche, este sistema utiliza la iluminación de los faros delanteros y funcionando tan eficazmente como durante el día.

Te puede interesar