Motor

Test extremos del BMW iNext

El nuevo buque insignia tecnológico de BMW completa unas extremas pruebas antes de su salida al mercado

Los prototipos del nuevo BMW iNext han sido expuestos a las condiciones climáticas más extremas de la tierra, desde el intenso frio polar a las calurosas temperaturas del Kalahari en el sur africano, exponiéndose a la radiación solar, el polvo, la arena, graba, nieve y hielo. 

Las últimas pruebas realizadas han correspondido a las denominadas calientes, en las cuales se someten a los prototipos a un programa de pruebas extenso y variado, poniendo a prueba todos sus componentes como, un automóvil diseñado para movilidad totalmente eléctrica, no solo proporcionan pruebas de su seguridad funcional, durabilidad y confiabilidad, sino también la carrocería del automóvil, interior, sistemas de asistencia al conductor y tecnología de digitalización.

Durante estas extensas pruebas de calor, el vehículo se expone repetidamente al calor del sol durante horas y luego se enfría. De esta manera, los desarrolladores prueban no solo la operatividad de los sistemas eléctricos, sino también la estabilidad de la temperatura de los materiales utilizados en el interior, porque los ingenieros de prueba no aceptan ruidos crujientes por temperatura repentina e intensa.

Como todos los nuevos modelos de BMW, el camino del vehículo hacia la fabricación en serie conduce al campo de pruebas de Bmw Group en Miramas en el sur de Francia, el Nürburgring Nordschleife y otras pistas de carreras y al Centro de Invierno en Arjeplog, Suecia, así como a regiones desérticas.

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