Tier incluye un test de alcoholemia

Tier1.jpg_web
La firma de alquiler de patinetes incluye en su APP una prueba para ver si es apto

El proveedor de micromovilidad Tier ha lanzado una nueva función en su aplicación, un test de precisión para disuadir a los usuarios de conducir bajo los efectos del alcohol y orientarles hacia un medio de transporte alternativo si han bebido.

Este test pide a los conductores que hagan coincidir el ángulo de su teléfono con un ángulo mostrado en una pantalla. El conductor deberá hacerlo tres veces en un tiempo determinado, si pasa las tres pantallas en el tiempo establecido, podrá coger un Tier.

Si no lo hace, se le animará a utilizar un método de transporte alternativo. En este sentido, la compañía integrará los enlaces de las compañías de taxi o las opciones de transporte público en la “pantalla de fallos” de la aplicación.

La prueba, que ya está disponible en algunas de las ciudades en las que opera Tier, se ha desarrollado tras una investigación realizada por la consultora Innovationbubble para asegurarse de que aborda de forma personalizada los cambios de comportamiento que se producen cuando se consume alcohol.

Te puede interesar