Toño Varela se despide de la Osella con una frase de su hijo: "Ahora ya somos normales"

photo_camera Foto: Belay
El piloto pontevedrés cerró la venta de su monoplaza este fin de semana, después de más de diez años en su poder

Toño Varela fue uno de los pilotos destacados de la montaña gallega hace ya una década con su barqueta Osella,aunque tras su venta este fin de semana se cierra una etapa. El sonido del monoplaza, su presencia y velocidad, marcaron a todos los aficionados gallegos, que siempre valoraron que este tipo de vehículos fuesen parte de las citas en cuesta autonómicas.

En un emotivo post en su tablón de Facebook, Varela destaca la tristeza que le supuso la venta de esta barqueta y deja una frase de su hijo mayor impactante. "¡Papá, ahora ya somos normales!", clara muestra de lo mucho que le había impresionado la presencia de la Osella en el garaje de casa.

La Osella PA20/S, chasis 88/02

Esta barqueta, la Osella PA20/S, fue construida para la temporada 2002 para el conocido Giulio Regosa y después inició un periplo por España que le llevó a manos de Adolfo Posada y posteriormente a las de Óscar Palacio.

En la temporada 2011 y 2012, Varela se hizo con el cetro autonómico gallego con esta Osella, que ahora ya descansa en manos de su nuevo propietario.

Te puede interesar