Toyota muestra el Yaris GR más radical

Toyota ha encontrado un filón en cuanto a ventas y prestigio con el Yaris GR. Desde su lanzamiento, este pequeño modelo se ha convertido en objeto de deseo por muchos y la campaña de marketing indirecta creada por sus prestaciones le han hecho merecedor de esta fama.

Con la Copa de Rallys Ibérica a punto, algo que hará crecer todavía más la demanda de un modelo del que ya resulta complicado encontrar unidades, en Toyota han decidido darle una vuelta de tuerca al Yaris y han presentado en GRMN, una versión más radical y menos amistosa que su hermano más veterano.

En el aspecto exterior, los cambios son evidentes. Un alerón trasero mayor, una generosa entrada de aire en el capó para mejorar la canalización del aire, faldones laterales más agresivos y como no, un paragolpes delantero con algunas modificaciones. Para los compradores que todo este pack se les haga un poco excesivo, también habrá una versión denominada "Rally package" más discreta.

El nuevo Yaris GR, del que solamente se fabricarán 500 unidades, tiene como peculiaridad principal su mayor ligereza. No tendrá asientos traseros, el techo estará elaborado en fibra de carbono y renunciará en parte a la comodidad de su predecesor para ofrecer un rendimiento mayor.

En ese aspecto, el motor continuará siendo el mismo con 261 caballos (272 en la versión japonesa), pero con un aumento del par considerable, lo que hará que mejore su rendimiento global.

También incorporará un nuevo diferencial trasero mecánico y una caja de cambios con un desarrollo más corto, lo que aportará una mayor sensación racing.

En un modelo que ya no era excesivamente alto se ha buscado mejorar el paso por curva y el agarre, con una reducción de 10 milímetros en la altura del conjunto.

Esta unidad, que en principio solamente estará disponible en el mercado nipón (a la espera de que la demanda "obligue" a exportarlos) se pondrá a la venta de manera conjunta con otro de los modelos más deseados de 2022, el nuevo Corolla GR, llamado a ser uno de los referentes del mercado deportivo durante el próximo curso europeo.

Te puede interesar