Tráfico reduce tasas en la tramitación de coches históricos en España

El Seat 600 que Little Car ha transformado en eléctrico y que presentará a nivel mundial desde Madrid.
photo_camera El Seat 600
El reglamento de coches históricos pretende hacer más económico el trámite pasando de los 800 euros actuales a los 80

La Dirección General de Tráfico (DGT) calcula que España podría pasar de los 48.000 vehículos históricos registrados a 200.000 gracias a un nuevo reglamento que permitirá hacer más sencillo, corto y económico el trámite.

Así lo indicó ayer el director general de tráfico, Pere Navarro, que llamó a “romper el falso mito de que los vehículos históricos son para gente pudiente”, pues el 80% de ellos, cuatro de cada cinco, “son vehículos populares”, como el Seat 600, el Citröen 2CV o el R5, “coches que marcaron la vida de millones de españoles” y son “historia” del país, informó en una nota el Ministerio del Interior.

El nuevo Reglamento de Vehículos Históricos, que pasó el trámite de información pública y que Navarro espera que esté aprobado a finales de este año o principios del siguiente, modifica una normativa que data de 1995 para alinearla con la que ya existe en varios países europeos. Un “impulso” que agradeció ayer el presidente de la Federación Internacional de Vehículos Históricos (FIVA), Tiddo Bresters, en un encuentro con Navarro y con el presidente de la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA), Raúl Aranda.

Con este nuevo reglamento se pretende hacer más corto, sencillo y económico -se pasará de los 800 euros a entre 80 y 90- el procedimiento para catalogar vehículos de más de treinta años como históricos y así reconocer “parte de la cultura” de España.

“Algo no estábamos haciendo bien por preservar nuestro patrimonio cultural, cuando tres de cada cuatro vehículos antiguos se exportan fuera de España”, reconoció Navarro. En este sentido, recordó que en otros países europeos el número de vehículos históricos registrados es mucho mayor.

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