Trek revoluciona el mercado con un portabidones de red de pesca

La sostenibilidad, parte de la estrategia de Trek.
photo_camera La sostenibilidad, parte de la estrategia de Trek.

El abuso del plástico es una realidad preocupante. Primero se penalizaron las bolsas de plástico para más tarde eliminar cada vez más plásticos de un solo uso. Sin embargo, la guerra contra el plástico y por la sostenibilidad del planeta ha salido del ámbito doméstico para subirse a las dos ruedas. Y lo ha hecho con nombre propio.

El fabricante estadounidense Trek acaba de ahondar en su política de sostenibilidad gracias al novedoso portabidones Bontrager, un porta recipientes de plástico fabricado exclusivamente con redes de pesca recicladas. 

La creación del novedoso portabidones Bontrager ha sido posible gracias a la sinergia con Bureo, compañía especializada en dar una segunda vida a los plásticos marinos. Esta compañía tritura las redes y las convierte en diminutos gránulos para fabricar productos de máxima calidad. Hasta ahora, se han eliminado gracias a ese complemento de la bici en torno a 4.000 metros cuadrados de redes de pesca de los océanos, un movimiento en favor del medioambiente, en un momento en el que la situación del planeta así lo exige. 

Un paso más de Trek para comprometerse con la sostenibilidad de sus productos, más allá del elemento estrella, la bicicleta, en la que siguen trabajando para incorporar nuevos modelos a su ya extenso catálogo. 

Te puede interesar