automovilismo

Triunfo de Rozados

El BRC B53 de Adrián Rozados traza una curva de la Subida a Chantada.
photo_camera El BRC B53 de Adrián Rozados traza una curva de la Subida a Chantada.
El estradense se vio favorecido por el abandono de Villa y ganó la Subida a Chantada

Adrián Rozados, pilotando un BRC B53, se alzó con la victoria en la edición número 46 de la Subida a Chantada. El piloto de A Estrada (Pontevedra), logró ser el más rápido en categoría I y categoría II, viéndose favorecido por el abandono del principal favorito, el asturiano Javi Villa, a quien un problema mecánico le privó de llevarse una nueva victoria. Su superioridad la había mostrado en el primer día de competición, el sábado, cuando dejó al segundo clasificado a una distancia de más de diez segundos.

Rozados aprovechó al máximo sus prestaciones y logró su primera victoria, superando para ello al cántabro Domingo Estrada, que compitió con un Silver Car S2, logrando el sueco Christian Erik Broberg el puesto más bajo del podio con su Radical PR6, que fue además el segundo dentro de la Clase II, siendo la tercera posición para María Pau Huget con un Talex M2+.

En cuanto a la categoría III, la reservada para los turismos, en esta no hubo lugar a la sorpresa y el asturiano José Antonio Fombona se llevó la primera posición con el espectacular Lamborghini Huracán, siendo otro veterano piloto, el andorrano Gerard de la Casa, con un Subaru Impreza WRX STi WRC, el que ocupaba la segunda plaza, tras ser doblegado en las tres ascensiones oficiales, mientras que un lucense, José Antonio Alonso Liste, que compitió con un Ginetta G50, fue el tercero.

Te puede interesar