+MOTOR

Turno para el Rally de Ferrol

<p></p>
photo_camera Los hermanos Vallejos, durante uno de los tramos del Rally Sierra Morena.

El aragonés Cristian García defiende el liderato del Campeonato de España en la primera prueba gallega del calendario

El Campeonato de España de rallyes de asfalto llega por vez primera en esta temporada a Galicia y lo hace en ciudad de Ferrol, con un cambio de fecha incluido, pasando la prueba de su tradicional mes de agosto al de mayo.

En cuanto a los participantes, Escudería Ferrol ha logrado reunir a un total de 67 equipos, con algunas novedades. Así, el actual líder de campeonato, el joven aragonés Cristian García, partirá en primera posición con su Mitsubishi Lancer Evo X N+, siendo una de las novedades más importantes de la prueba la presencia de los hermanos Burgo con el Peugeot 208 T16 R5 del equipo ACSM, un vehículo muy competitivo y que unido al conocimiento de Burgo del terreno lo convierten en una de los pilotos favoritos ala victoria.

También con monturas de la categoría R5 estarán Yonatan Pérez, con un Ford Fiesta, al igual que Víctor Senra e Iago Caamño.

Sergio Vallejo, en su carrera con el Citroën DS3, espera que la mecánica funcione en esta ocasión mucho mujer, tras la revisión completa a la que ha sido sometido su vehículo tras el Rallye Sierra Morena, además de la presencia de su compañero de equipo Carlos Vieira, con una unidad idéntica, siendo también de destacar la presencia de Iván Ares con su Porsche 911 versión 2010, que comprobará por vez primera en carrera cuales son las prestaciones de su vehículo con la instalación de la brida que le obliga el reglamento.

El equipo Suzuki se presentará en Ferrol con sus tres coches oficiales de la categoría S1600, con Antxustegui, Adrián Díaz y Cañizares, esperándose también un buen resultado en este rallye para el madrileño Alberto Monarri, haciendo equipo con un Lancer Evo X N+ con Cristian García, mismo vehículo que también utilizarán Jan Solans y los hermanos Pais.

También se presentan a priori interesante la lucha por la victoria en la categoría R2, con los Opel Adam de Vallín y Paniceres, además de los Ford Fiesta de Mora o los Peugeot 208 de Blanch, Canedo o el ourensano Pardo.

Te puede interesar