montaña

Un doble podio para empezar

Pablo Rey y su equipo, tras la competición (izquierda); y Abrahán Vázquez celebró con su equipo el tercer lugar del podio.
photo_camera Pablo Rey y su equipo, tras la competición (izquierda); y Abrahán Vázquez celebró con su equipo el tercer lugar del podio.

Pablo Rey y el debutante Abrahán Vázquez fueron segundo y tercer clasificado en la Subida a Marín, cita inaugural del certamen gallego de montaña

El Campeonato Gallego de Montaña disputó sus primeros kilómetros contra el cronómetro en la debutante prueba de Marín y con ella llegaron los primeros éxitos deportivos de la campaña para los equipos ourensanos.

Al margen del dominio incontestable del vigente campeón, Alexis Viéitez, que inició el certamen con un ritmo superior, destacan las prestaciones de Pablo Rey, segundo clasificado final.

El subcampeón gallego en 2018, realizó un excelente fin de semana con el Fórmula Outeda, marcando el mejor crono en la primera manga oficial y clavando practicamente el tiempo al de Viéitez en las dos siguientes ascensiones. En la última subida del domingo una salida de carretera sin consecuencias físicas le impidió recortar la renta con el vencedor.

En el caso de Abrahán Vázquez, debutante con el Fórmula Outeda, prueba para recordar. El piloto de Celanova no solo fue mejorando ostensiblemente sus cronos durante toda la competición, además se hizo con el tercer escalón del podio al firmar su mejor ascensión del fin de semana en la última cronometrada del domingo, en la que superó al pontevedrés Miguel Ángel García 'Maki'.

Entre los carrozados, con victoria para José Antonio López Fombona con el Lamborghini Huracán (a pesar de una salida de carretera), Javier Carballo, a los mandos del espectacular Ford Escort MkI, fue décimo quinto clasificado de la general y vencedor de la categoría 3. 

No tuvieron tanta suerte los otros dos equipos presentes en velocidad. Otro debutante, Jorge Coca, rompió un palier en la salida de la primera manga del sábado, viéndose obligado a abandonar al no disponer de recambio en su recién adquirido Seat Ibiza SC. En el caso del Forwin Rs19 de Jesús López, una avería en la caja de cambios 500 metros después de iniciar la primera de las mangas oficiales les dejó fuera de la competición.

En la modalidad de regularidad, victoria para Donato Santomé y José Ramón Couso. En clave local, José Luis Suárez y José María Magdaleno (Bmw 535 i) fueron décimo quintos, mientras que Juan Carballo e Ismael Iglesias (Seat 124) concluyeron en la décimo séptima plaza.

Te puede interesar