CAMPEONATO GALLEGO DE MONTAÑA

Vallejo gana en A Pontenova

<p></p>
photo_camera Sergio Vallejo, durante la subida a A Pontenova celebrada este fin de semana en la localidad lucense.

El piloto de la Escudería Ourense se impuso con su Citröen DS3 R5 en una prueba puntuable para el Gallego de Montaña

Sergio Vallejo se alió con su Citroën DS3 R5 con las condiciones meteorológicas y el piloto lucense logró ayer domingo imponerse en la quinta edición de la Subida A Pontenova, segunda prueba valedera para el Campeonato de Galicia de montaña. El dominio del piloto de la Escudería Ourense se vio beneficiado por una condiciones del asfalto que hacían muy difícil el discurrir de los participantes de los monoplazas, viéndose Vallejo beneficiado por la tracción total de su vehículo.

La segunda posición en la prueba lucense fue para Alexis Viéitez, con un Fórumula Outeda, que pesa intentarlo constantemente y lograr disputar alguna de las ascensiones sin lluvia, no fue quien de lograr un tiempo más bajo que el de Vallejo una vez sumados sus tres mejores registros, cediendo poco más de tres segundos y lograron la segunda posición sobre su monoplaza de la categoría EM.

Completando el podium en A Pontenova nos encontramos a Martín Villar, con un BRC 05 Evo, a tan solo 300 milésimas de segundo de Viéitez, siendo también de destacar la lucha que mantuvieron estos dos pilotos por llevarse la victoria, y en caso contrario, por ser segundo, logrando imponerse entre los participantes de la modalidad CM, superando al cuarto, el lucense José Antonio Iglesias, con un Mitsubishi Lancer Evo VIII, en más de dos segundos, logrando la segunda plaza en carrozados.

Jesús Pombo, con un Fórmula Dicode FR, fue quinto clasificado, ya muy descolgado del grupo de cabeza, a más de 15 segundos, utilizando una unidad gemela de vehículo el veterano piloto asturiano Monchu Fernández, ya por encima de los 22 segundos.

José Alonso Liste, con su habitual Mini N2, lograba en esta prueba lucense la séptima posición, por delante de Óscar Veiga, que fue octavo, también con su habitual Subaru Impreza.

Cerraron los diez primeros Pablo Rey, con un Fórmula Outeda, a más de medio minuto del ganador, y el espectacular Audi TT-R DTM de Santiago Abad.

Te puede interesar