automoción

La venta particular no repunta

El pasado viernes día 30 de junio se matricularon 19.987 vehículos, que representan el 14,4% de las ventas del mes

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos, Ancove, denuncia que el mercado de turismos y todocaminos se mantiene gracias al rent a car y a las empresas, especialmente por las matriculaciones tácticas nutridas con las compras de los propios concesionarios para revender los coches como kilómetros cero.
Durante el mes de junio las ventas totales alcanzaron los 131.797 vehículos que representa un incremento del 6,5% con respecto al mismo mes del año pasado. En el primer semestre de este del año las ventas alcanzaron las 667.494 unidades, con un aumento del 7,1%.

A pesar de estos datos Ancove, alerta de que el mercado está siendo mantenido por los canales de empresa y rent a car, este último realiza sus compras directamente a las marcas, mientras que el de empresas se distorsiona con la compra realizada por concesionarios (matriculaciones tácticas) a fin de mes como viene denunciando. Así el pasado viernes día 30 de junio se matricularon 19.987 turismos y todocaminos, el 14,4% del total del mes.  “Las redes oficiales están haciendo un tremendo esfuerzo financiero para costear las compras de unos coches que luego han de revender como kilómetros cero con grandes descuentos, soportados en gran parte por ellos mismos. La demora del Gobierno en aprobar un plan de achatarramiento, está lastrando las matriculaciones, pues hay una demanda embalsada a la espera de las ayudas públicas”, declara Elías Iglesias, presidente de Ancove.

Te puede interesar