En venta uno de los dos Peugeot 208 T16 R5 de Galicia

osorio
photo_camera osorio
El chasis 13 busca un nuevo hogar después de cinco temporadas compitiendo en la autonomía con distintos pilotos

El parque de vehículos de competición gallego sigue evolucionando. Después de varios años en tierras gallegas, parece que ahora es otro R5 el que busca un nuevo hogar, en este caso uno de los dos Peugeot 208 T16 R5 que hay en la autonomía.

Esta unidad, el chasis 13 de la marca del león, actualmente en manos de Manuel Osorio, debutó en competición hace ya siete temporadas en Sudamérica. Ilho dos Santos fue su primer propietario, antes de viajar a España para formar parte la estructura Calm Competición en 2017. Posteriormente inició su largo periplo por Galicia, con ArVidal como preparador y utilizado por diversos pilotos, como Javier Ramos, el propio Osorio, José Fernández, Domingo Molinos o Francisco Dorado.

Durante los últimos cursos esta unidad participó principalmente en Rallymix, modalidad en la que Osorio es un habitual. Tras la adquisición de un nuevo Skoda Fabia R5, el piloto gallego ha decidido poner en el mercado esta unidad con un precio de 115.000 euros. Tiene solo 130 kilómetros cronometrados tras la revisión, los kits de asfalto y tierra y el FIA Gold Passport, imprescindible para competir en citas internacionales. 

Te puede interesar