Vespa conmemora su 75 aniversario

undefined
photo_camera Los colores elegidos para esta Vespa evocan a los inicios en los años 40.
La firma italiana lanza un modelo conmemorativo que recuerda el registro de la patente en el año 46

La Vespa ha sobrepasado los límites de un nombre comercial. Piaggio, la firma italiana creadora de este modelo, ha sabido rentabilizar de manera sobresaliente el nombre y diseño de una scooter que prácticamente todos han tenido o querido tener en algún momento de su vida y eso es realmente complicado.

Desde el registro de la patente de la pequeña motocicleta emblema de un modo de vida en abril de 1946, Piaggio ha sabido ir renovando e incorporando distintas mejoras con el paso del tiempo sin perder su esencia, clave en la supervivencia de este icono de tantas y tantas generaciones.

Cierto es que "Vacaciones en Roma" con Audrey Hepburn y Gregory Peck fue la campaña de publicidad perfecta para darle el impulso necesario a nivel mundial, pero también que el esfuerzo realizado en los años posteriores también lo fue.

Conmemorando el registro de la patente, considerada la fecha de nacimiento oficial de la Vespa, en Piaggio han querido realizarle un homenaje lanzando al mercado una edición limitada denominada "75th".

Esta edición limitada 75 aniversario se pondrá a la venta en los concesionarios españoles con las versiones Primavera y GTS.

La primavera incorporará las motorizaciones de 50, 125 y 150 centímetros cúbicos y la GTS de 125 y 300 centímetros cúbicos.

En el aspecto exterior, lo más destacable es el color utilizado. El tono amarillo crema recuerda a los primeros modelos de la marca, aunque la edición aniversario incorporará a ambos lados el número 75, la fecha marcada en rojo por los italianos.

Como viene siendo habitual y también en un guiño a tiempos pasados, los cromados protagonizan prácticamente los cuatro flancos de la scooter, aportándole un toque elegante.

Las llantas también son ligeramente diferentes, también en un tono crema con acabado en forma de diamante.

Y si el diseño es de toque clásico, el asiento de cuero y la pantalla LCD (con conectividad desde el smart phone) le dan el impulso actual, al que se une el porta equipaje con forma de mochila, distinto al habitual rígido que incorporaron tantas y tantas unidades.

Como parte de esta edición especial, el comprador recibirá un pañuelo de seda para sentirse como Peck o Hepburn con la vespa, un manual de comprador personal, una colección de ocho postales que evocan las ocho décadas de historia y una placa de acero que identifica esta Vespa como una de edicicón limitada 75 aniversario.

Te puede interesar