Gallego de rallys

Víctor Senra empieza mandando en el Rally Ribeira Sacra

El piloto coruñés, al volante de su Citröen C3 R5, logró imponerse en el primer tramo de un Rally Ribeira Sacra que se decidirá este sábado con la jornada principal

Víctor Senra y David Vázquez, con el Citroën C3 R5, han comenzado la octava edición del Rally Ourense-Lugo-Ribeira Sacra como líderes provisionales, tras ser los más rápidos en la primera y única especial disputada hasta el momento, el tramo de Castro de Beiro, con sus poco más de cinco kilómetros de recorrido y que ha sido testigo como el piloto de Dumbría (A Coruña) y su copiloto de A Estrada (Pontevedra) han sido los más rápidos en completar esta especial, invirtiendo en ello tres minutos y tres segundos.

La segunda plaza, a poco más de un segundo, ha sido para Alberto Meira y José Murado, con su ya habitual Citroën DS3 R5, en donde el piloto de Gondomar (Pontevedra) ha querido marcar de cerca a Senra y de esta forma poder empezar la etapa de este sábado lo más igualado posible, siendo para Iago Caamaño y Alberto Rodríguez, con el Ford Fiesta R5, la tercera posición en este tramo muy próximo a la capital ourensana. El equipo de Culleredo (A Coruña) se ha dejado dos segundos con respecto a Senra y menos de uno sobre Meira, demostrando también que si nada extraño ocurre en la jornada de este sábado serán estos tres los pilotos llamados a pelear por la victoria final, con el hándicap de que a Víctor Senra le valdría con un cuarto puesto, independientemente de lo que hagan sus rivales, para proclamarse de nuevo como Campeón de Galicia de esta modalidad.


Los jóvenes, dejándose ver


Desde Narón (A Coruña) y como ganadores en 2018 del Volante FGA, Jorge Cagiao y Amelia Blanco han tomado la salida en la prueba ourensana con el Renault Clio N5 que le ha sido cedido por haber logrado dicho certámen. Ya es habitual ver situado al joven pilotando comandando el grupo perseguidor de los pilotos con monturas R5, dejándose en esta primera especial algo más de siete segundo, es decir, una renta superior al segundo por kilómetro.

Y uno de los equipos más aplaudidos en la zona de Castro de Beiro ha sido el formado por Emilio Vázquez y Hector Rodríguez, cuyo Citroén ZX Kit Car ha vuelto a dar un magnifico resultado.

Consiguieron la quinta posición en la clasificación provisional, a ocho segundos de Senra, y demostrando que a pesar de que su montura acumula ya un buen número de años, con una buena puesta a punto y una conducción muy eficaz y regular se puede lograr tiempos de lo más competitivos, logrando superar en 150 milésimas de segundo al sexto equipo clasificado, Jorge Pérez y Avelino Martínez, con un Renault Clio N5, que además ha supuesto para el piloto de Salceda de Caselas (Pontevedra) ser el más rápido entre los participantes de la Pirelli-Driver Top Ten A.

Luís Vilariño y Néstor Casal, con un Citroën DS3 R5, han conseguido el séptimo mejor tiempo, a doce segundos de Senra, completando los diez primeros Javier Martínez Carracedo, con su efectivo Renault 5 GT Turbo, octavo, Celestino Iglesias, con el Ford Fiesta N5, noveno, y Antonio Fernández, con un Peugeot 208 N5, décimo.

Entre los participantes ourensanos, además de Emilio Vázquez, hay que reseñar el regreso a la competición de José Antonio Gómez y Yago López con el Citroën DS3 N5, que lograron en este primer tramo la décimo tercera posición, seguido de Jorge García y Carmen Borrajo, con su Peugeot 106 Kit Car, que lograba el puesto número vigésimo primero en la clasificación provisional.

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