CAMPEONATO GALLEGO DE MONTAÑA

Vieitez gana la Subida a Oia

<p></p>
photo_camera Alexis Vieitez, ganador en Oia.

Martín Villar fue segundo pero nunca pudo acercarse a los tiempos del ganador de la prueba pontevedresa

Alexis Vieitiz, sobre un Fórmula Outeda, se alzó con la victoria en la 9º edición de la Subida a Oia, priemera prueba valedera para el Campeonato de Galicia de montaña en este temporada 2016.

La superioridad de Vieitiz fue sobre todo durante la primera jornada de carrera, en la de antes de ayer sábado, en donde logró superar de manera muy holgada a sus principales rivales, dedicándose en la jornada de ayer domingo a controlar a sus adversarios. La segunda posición fue para Martín Villar y su BRC 05 Evo, cediendo más de once segundos con respecto al ganador de la carrera, logrando este piloto ser el más rápido en algunas de las ascensiones de la segunda jornada, siendo para Jacobo Sobral la tercera plaza de la clasificación general, con un Silver Car S2, a más de quince segundos del ganador.

La cuarta plaza en Oia fue para otro de los pilotos habituales de certamen regional gallego, como es Jesús Pombo, con un Dicode FR, a veinte segundos de Vieitiz, superando en diez segundos a Pablo Rey, que se clasificaba en la quinta posición a medio minuto del ganador.

El lucense José Antonio Iglesias, con su habitual Mitsubishi Lancer Evo VIII, lograba ser sexto clasificado y además se imponía entre los participantes de la categoría de carrozados, a 48 segundos del vencedor, y logrando superar en 6 segundos a Santiago Abad, con su llamativo ABT Audi TT R-DTM, siendo para el piloto pontevedrés la séptima plaza final.

Te puede interesar