Volkswagen marca la pauta en el mercado eléctrico con el ID.3

El ID3 está de camino a ser un referente del mercado.
photo_camera El ID3 está de camino a ser un referente del mercado.

70.000 nuevos clientes han llegado a la firma alemana para hacerse con uno de estos modelos 100% eléctricos.

Volkswagen ha vendido más de 144.000 unidades de su modelo ID.3 desde su lanzamiento en el mercado europeo hace un año y la compañía estima que de este total, al menos 70.000 son nuevos clientes de Volkswagen, lo que certifica que el sector el eléctrico está al alza.

La proporción de nuevos clientes para otros modelos de Volkswagen es de alrededor del 36%. En el primer semestre de 2021, la fuerte demanda del ID.3 y de otros ID convirtieron a Volkswagen en el líder del mercado europeo de vehículos eléctricos de batería. En agosto, el vehículo eléctrico fue el más popular en muchos mercados, incluidos Alemania, Reino Unido, Irlanda, Austria y Suiza. Según la compañía, el ID.3 también ocupó el primer puesto en Europa Occidental en agosto.

Volkswagen encuestó recientemente a los clientes del ID.3 en Alemania sobre los motivos de su compra y su comportamiento como usuario. Los principales motivos para comprar un ID.3 fueron la preocupación ambiental (60%) y la tecnología innovadora (51%). Otra razón importante para los clientes fue la red de servicios y concesionarios de Volkswagen.

La compañía espera que para 2030, al menos el 70% de todas las ventas de Volkswagen en Europa sean vehículos totalmente eléctricos, lo que representa alrededor de más de un millón de vehículos. En América del Norte y China, la participación de los vehículos eléctricos en las ventas debería ser de al menos el 50%.

Además, Volkswagen pretende lanzar al menos un coche eléctrico cada año a partir de 2022.

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