motor

Volvo Cars controla el cobalto

Volvo y sus proveedores instaurarán la trazabilidad del cobalto usado en sus baterías
 

Volvo será el primer fabricante de automóviles que aplicará la tecnología blockchain para implantar un sistema de trazabilidad total del cobalto utilizado en sus baterías. Este anuncio se produce tras la presentación el mes pasado de su primer vehículo totalmente eléctrico, el XC40 Recharge.

La trazabilidad de las materias primas utilizadas en la fabricación de las baterías de iones de litio, el cobalto, por ejemplo, es uno de los principales retos de sostenibilidad a los que se enfrentan los fabricantes. Volvo está comprometida con la trazabilidad total para garantizar a los clientes que conducen un Volvo eléctrico que el mineral utilizado para fabricar las baterías se obtuvo de forma responsable.

Una blockchain es un libro de contabilidad digital que contiene una lista de registros vinculados entre sí mediante técnicas criptográficas. Dentro de las cadenas de suministro, esta tecnología crea registros de transacciones que no se pueden modificar y, al mismo tiempo, aplica un conjunto de reglas comunes que pueden utilizarse para registrar los datos. Esto permite a los participantes verificar y auditar las transacciones de manera independiente.

Volvo llegó a un acuerdo con sus dos proveedores de baterías, CATL en China y LG Chem en Corea del Sur y con importantes empresas globales de tecnología blockchain para que la implantación del sistema de trazabilidad del cobalto comience este mismo año para garantizar que el cobalto de sus baterías es "limpio" y sostenible.

Te puede interesar