Motor

Volvo reducirá su huella de CO2

Todos los modelos de Volvo recargables, con motor eléctrico o híbrido enchufable se denominarán Rechange

Volvo Cars presento el pasado miércoles un de los planes más ambiciosos de la industria del automóvil, al reducir entre el año 2018 y 2025 un 40% de sus emisiones de CO2 de sus vehículos durante toda su vida útil, como primer paso para conseguir que todas sus operaciones en 2040, no tengan ningún impacto sobre el medioambiente.

Entre los objetivos de Volvo Cars para 2040 no solo está el de reducir las emisiones a través de la electrificación total, otra área en la que la empresa ocupa una posición de vanguardia. También reducirá las emisiones de carbono en su red de producción, sus operaciones generales y su cadena de suministro, así como mediante el reciclado y la reutilización de materiales.

Para conseguir esa importante reducción del 40% de sus emisiones de CO2 por vehículo para 2025, la empresa se ha fijado varios objetivos en distintos sectores de sus operaciones. El objetivo previamente anunciado de que, para 2025, las ventas globales de vehículos totalmente eléctricos representen el 50 % del total, es sumamente importante, porque equivaldría a una reducción del 50% de las emisiones por vehículo entre 2018 y 2025.

Otros objetivos a corto plazo son reducir, para 2025, un 25% las emisiones de CO2 relacionadas con la cadena de suministro global, un 25% la cuota de plásticos reciclados en los vehículos Volvo nuevos y un 25% las emisiones de carbono generadas por las operaciones generales de la empresa automovilística.

Te puede interesar