+ Motor

VW T6 California, el camper actualizado

+ Motor

VW T6 California, el camper actualizado

30 años en el mercado y 185.000 unidades vendidas avalan el éxito del T6 California, presentándose 
este año mas digitalizado, con un nuevo diseño exterior y renovados elementos en su atractivo interior  

Volkswagen Vehículos Comerciales presento este año el nuevo Gran California, un producto 100% Volkswagen del segmento de más de seis metros, construido sobre la base del Crafter, disponiendo de unos espacios de mayor tamaño tanto para dormir o almacenar e incorporando un baño con ducha. 

Coincidiendo con este lanzamiento, la marca también ha realizado una actualización en su icónico camper T6 California, todo  un referente en el segmento para aquellos aventureros que desean un vehículo para disfrutar de un viaje a la playa o la montaña, disponiendo de un espacio para estar, cocinar y dormir, a la vez que  pueda ser usado en el día a día.

En la actualización de T6 California se ofrece la versión Beach Camper que incorpora un set compacto de unidades de cocina igual que en la Ocean. Este ha sido mejorado contando con nuevos elementos, como un doble enchufe USB, nuevos tiradores de aluminio en todas sus puertas, botones pulsadores para abrir la superficie de la cocina, así como han sido reemplazadas las persianas del armario trasero por nuevas puertas correderas, contando con nuevas tapicerías para los asientos.

Sus camas son ahora mas confortables. Su cama superior cuenta con un somier, a la vez que su banqueta doble trasera se pliega para crear una cama, y también se puede convertir en un salón.  El despertarse es más agradable, gracias a la nueva función "amanecer", que utiliza Leds individualmente seleccionables del techo y de la zona de estar. Los elegantes acabados de madera de sus armarios han sido rediseñados, incluyendo un acabado Roble Brillante, con un tono mas claro y suave, y un Gris Grafito, con un tono más oscuro.

El cuadro de instrumentos puede ser digital, opcionalmente, contando con el nuevo "Digital Cockpit". Su entretenimiento ha sido revisado, incluyendo de serie el sistema Composition Colour con una pantalla táctil de 6,5 pulgadas y app connect integrado. Otro nuevo elemento es el uso de dos sistemas de navegación, el Discover Madia con pantalla de 8 pulgadas, y el Discover Pro, con pantalla de 9,2 pulgadas.

En el apartado de conducción, su dirección pasa de un sistema hidráulico a electromecánico, mientras en su gama de equipamiento de asistencia al conductor ofrece el sistema Line Assit, Park Assist, una función de protección de los laterales que avisa de la presencia de obstáculos durante la maniobra, y el Trailer Assist, el cual facilita las maniobras con un remolque. Otra de sus incorporaciones es la inclusión de serie del Asistente Lateral, el cual estabiliza el vehículo de manera automática ante la presencia de fuertes vientos.

La versión tope de gama California Ocean destaca en su exterior por su nuevo frontal, con una parrilla del radiador en su parte superior se presenta en cromo, junto a unax nuevas luces diurnas equipadas con led. En su parte inferior, muestra una nueva toma de aire para sus eficientes motores, mientras que su nuevo parachoques cuenta con una tira cromada, que contribuye a que la visión de esta versión Ocean sea mas exclusiva y diferenciada del resto de su gama.

Además de los nuevos equipamientos de California, la marca alemana quiere seguir siendo fiel a los detalles inteligentes que hacen que este camper sea tan práctico, como lo es su mesa de camping integrada en la puerta corredera y las sillas de camping almacenadas en al portón trasero.

Esta actualización de este camper, también ha incluido una revisión de la gama de sus motorizaciones. Así, se ofrece motores diésel altamente eficientes y que cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d Temp EVAP, de 2 litros turboalimentados 2.0 TDI, con potencias de 150 o 198 CV, asociados a una caja de cambios automática DSG de 7 velocidades, estando disponibles con 4Motion. 

El nuevo T6 California esta disponible a partir de los 60.480 euros, en su versión California Beach Tour 2.0 TDI 150 CV DSG 7.