La Xunta concede 128.000 euros de ayudas a las pruebas gallegas de rally,montaña y rallymix

Los importes se asignan en función de los coeficientes asignados por la FGA tras la temporada 2020

La Xunta de Galicia ha otorgado finalmente 128.000 a las pruebas de automovilismo gallego para la temporada 2021, en unos baremos que según el propio ente autonómico se respetan con respecto al atípico 2020.

Las asignaciones, como viene siendo habitual desde la Federación Galega de Automobilismo, serán otorgadas en función del coeficiente otorgado. En principio y como es normal, solo conservan la máxima puntuación las cita que sí se disputaron durante el año pasado.

De esta forma, en la modalidad de rallys, las citas con coeficiente 8 recibirán 10.000 euros, mientras que las restantes (todas ellas con coeficiente 7), tendrán 9.000.

En montaña, tras la desaparición de la Subida a La Saleta (los organizadores sacarán adelante el Rally do Lacón), solamente se queda la Subida a Santa María de Oia con máximo coeficiente, con una subvención de 4.000 euros. El resto de pruebas tendrán 2.500 euros de subvención.

Y en Rallymix, en un año marcado por la pandemia, todas las pruebas recibirán 2.500 euros de subvención para la celebración de la edición de 2021 de la competición.

A continuación puede consultarse el listado completo de subvenciones :

Subvenciones pruebas automovilísticas 202

Te puede interesar