Una Yamaha única para un piloto único

Valentino Rossi recibirá de la firma japonesa una R1 GYTR VE46 Tribute creada en exclusiva para él

El paso de Valentino Rossi por el Campeonato del Mundo de motociclismo ha marcado una época. El italiano cambió la forma de entender las carreras y marcó el camino tanto a las generaciones que vinieron después como a las marcas, que vieron en el piloto a un ejemplo claro de cómo hacer las cosas dentro y fuera de la pista (con matices).

Yamaha, una de las firmas que más ha marcado la trayectoria de Rossi, especialmente en sus últimos años de carrera, ha querido hacerle un regalo tremendamente especial al campeón del mundo de todas las categorías del motociclismo, una R1 construida de manera única para él y que no se pondrá en el mercado.

La GYTR Vr46 Tribute es el homenaje que la firma nipona quiere hacerle al que ya es su expiloto y que le entregará en el One More Lap de este año.

La motocicleta, que cuenta con el diseño exterior de su amigo y rotulista de confianza Aldo Drudi (responsable de prácticamente todos los casos de su carrera) está hecha de infinidad de componentes de competición e incluso de otras especialidades, como las superbikes.

Además, incorpora algunos elementos que sí podrán tener los clientes habituales de la firma, eso sí, en el catálogo de productos de 2022.

El carenado es de fibra de carbono, lo mismo que el subchasis. El depósito es de 22 litros, los frenos Brembo y la electrónica es la REX140 de Magnetti Marelli.

Está previsto que Valentino Rossi ruede con la motocicleta en el circuito de Misano, en un acto promocional de la marca.

 

Te puede interesar