Un cartel colocado en una de las fachadas anuncia su apertura como 'centro de conducción'

La aduana lusa de Feces se convierte en una autoescuela

La antigua aduana portuguesa de Vila Verde da Raia, situada a escasos 100 metros de la de Feces de Abaixo (esta última convertida en sede de la Eurocidade Verín-Chaves) es ahora una autoescuela de la empresa Auto Volante de Chaves.
Un cartel colocado en una de las fachadas anuncia su próxima apertura como centro de conducción, después de una importante rehabilitación, que conllevó renovar todo el techo y derrumbar las paredes interiores para habilitar las distintas salas de conducir.

La citada empresa adquirió hace dos años las instalaciones con el objetivo de abrir la autoescuela al considerar que es un lugar apropiado para enseñar a conducir dada las numerosas carreteras que surcan la zona y el escaso tráfico.

Los responsables de Auto Volante no desvelaron el coste de las instalaciones, así como el presupuesto de la rehabilitación. Eso sí, reconocen que a la autoescuela pueden acudir jóvenes de la comarca de Monterrei a sacar el carné, aunque para ello es necesario tener el domicilio en Portugal.

Esta no sería la primera que vez que personas españolas se matriculan en autoescuelas lusas para obtener el carné y así eludir que le resten puntos (en el país vecino aún no está en vigor el sistema de los puntos), pero el jefe provincial de Tráfico, David Llorente, advertía a principios de mes en el transcurso de una jornadas sobre seguridad vial en Feces de Abaixo, que los puntos se le descuentan a todas las personas que tengan un domicilio en España, indistintamente del lugar en que pudieran haber obtenido el carné. 'Si un portugués tiene domicilio en Ourense, también se le restan puntos', dijo.

Te puede interesar