El alcalde de Verín garantiza que la lonja volverá a funcionar

El concurso para adjudicar la lonja agropecuaria de Verín quedó desierto el pasado mes de junio después de presentarse tan sólo una empresa que no reunía las condiciones para la gestión. El alcalde garantiza que funcionará.
El pasado mes de junio quedaba desierto el concurso para adjudicar la lonja comarcal agropecuaria de Verín, después de presentarse tan sólo una empresa que la mesa de contratación descartó por no reunir las condiciones exigidas para la gestión.

Sin embargo, el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, garantizá que volverá a funcionar y a vanzó que ‘hay una oferta importante de un empresario de la villa interesado en esta instalación. No obstante, no podemos concretar más detalles hasta que se materialice, lo que confiamos será a partir del mes de septiembre’.

La lonja fue construida en el año 2000 pero nunca llegó a funcionar a pleno rendimiento por la escasa demanda del servicio entre los productores agrarios de la comarca. De hecho, dicha circunstancia llevó a la empresa que la gestionaba a renunciar a la concesión.

Decisión

Fue este año cuando el grupo de gobierno ‘popular’ decidió elaborar un pliego de condiciones para sacarla a concurso. Mientras los grupos de la oposición (PSOE, BNG e Independientes) mantienen que habría que buscarle otro uso, el alcalde considera que debe conservar los objetivos con los que nació (dar servicio a los productores de la comarca y el Norte de Portugal) y cree que su rentabilidad es viable.

Te puede interesar