VIOLENCIA MACHISTA

Amenazó con matar a su exnovia en la fiesta de comadres en Verín

El acusado le dijo a la mujer que iba a pasar el peor Entroido de su vida. Ahora él no puede ni comunicarse ni aproximarse a ella en los próximos dos años

El fiscal interesó ayer un pena de 45 días de trabajos en beneficios de la comunidad para Alejandro B.S., de 31 años, así como dos años de prohibición de comunicar y aproximarse a su expareja por un delito de amenazas en el ámbito familiar.

Los hechos juzgado ayer en el Penal 2 sucedieron en el mes de enero de 2016 cuando la expareja del inculpado comenzó a recibir mensajes en su teléfono móvil en los que este último le decía que la iba a reventar y que en la fiesta de comadres de Verín aprovecharía para matarla. En concreto, le llegó a manifestar que iba a pasar el peor Entroido de su vida.

La denuncia presentada por M.G.L. dio pie a que el Juzgado de Instrucción número 1 de Verín dictase un auto del 26 de enero del pasado año en el que prohibía al imputado acercarse a la denunciante, tanto a su lugar de trabajo como a los lugares en los que se encontrase, fijando la distancia de seguridad en 200 metros.

En un principio, el fiscal pedía nueve meses de prisión para el acusado, pero finalmente lo dejó en trabajos en beneficio de la comunidad. 

Te puede interesar