REPORTAJE

Aplausos hacia el cielo para Nonito Pereira

El productor Nonito Pereira, natural de Vences.
photo_camera El productor Nonito Pereira, natural de Vences.
Monterrei homenajeará al productor gallego Nonito Pereira, que falleció en 2019. Con raíces en Vences, el acto de recuerdo se hará en la Xuntanza Internacional de Gaiteiros

Fue un hombre exitoso. En lo laboral y en lo personal. Vivió en A Coruña toda su vida, pero siempre regresó a Vences (Monterrei), el pueblo de su padre y al que siempre llevó en el corazón. Tanto es así, que el conocido productor musical Nonito Pereira  (1943-2019) trasmitió ese cariño a sus hijos y nietos. Tras casi cuatro años de su fallecimiento, Vences y el Concello de Monterrei quieren devolverle todo el cariño que él les dio con un homenaje muy especial. 

Este sábado, enmarcado en la XXXVIII Xuntanza Internacional de Gaiteiros que se celebra en el Castillo de Monterrei se realizará un acto de homenaje a Nonito Pereira Revuelta. Por la mañana habrá un coloquio sobre la figura de Pereira en el Hospital da Trindade, a las 12,00 horas, en el que participarán familiares, amigos y conocidos del mundo musical, así como Miro Casabella con su zanfona. A la tarde será el acto de entrega de una placa conmemorativa. 

“Eu supoño que para meu pai sería un orgullo que na terra de seu pai, onde el foi moi feliz, lle fagan esta homenaxe”, dice Nonito Pereira Rey, su hijo, quien -en nombre de toda la familia- asegura que “só temos palabras de agradecemento por ter en conta a meu pai para homenaxealo na Xuntanza, primeiro polo seu pasado en Vences e segundo pola súa ligazón coa música galega”. 

Y es que Pereira fue un famoso productor y empresario, figura fundamental en el panorama musical del país desde los años 60, al que se le debe la entrada del folk gallego en la denominada música celta. El homenajeado también destacaba por su personalidad arrolladora, su carácter único. “Era unha persoa moi expansiva, inconformista, con moito carisma, con don de xentes e cunha persoalidade moi propia”, dice su hijo emocionado, infinitamente agradecido al Concello por recordar a su padre con tanto cariño. Al cielo. 

Te puede interesar