Aplazada la comisión de control por la contratación de un trabajador social en el Concello de Verín

La casa consistorial de Verín. (Foto: C.C.).
photo_camera La casa consistorial de Verín. (Foto: C.C.).
La razón fue la ausencia del tribunal que realizó el proceso selectivo, ya que desde la entidad local no habían llevado a cabo la convocatoria pertinente

La comisión de control, con presencia sindical, convocada por el Concello de Verín para revisar el proceso selectivo de contratación realizado para cubrir el puesto de un trabajador social, ha sido aplazada para el próximo viernes 11 de junio a las 9:00 horas de la mañana.  La razón, la ausencia del tribunal que realizó el proceso selectivo, ya que desde la entidad local no habían llevado a cabo la convocatoria pertinente. 

Durante la cita de hoy, que tuvo una duración de dos horas, se ha decidido la paralización del proceso de contratación a expensas de recabar las pruebas para llegar a una conclusión. 

Lo que sí se ha concluido hoy es que el examen fue elaborado por una tercera persona, trabajadora del ayuntamiento y con conocimientos en el campo,  a la que el presidente del tribunal habría pedido asesoramiento. Este hecho supone una anomalía en el proceso, ya que según se establece en las bases -concretamente en el párrafo 7- la necesidad de recurrir a terceros debe ser solicitada de manera formal ante el tribunal.

El próximo viernes será por tanto convocado tanto el tribunal como la persona que elaboró el examen en busca de respuestas. “Velaremos para que todo se faga ben”, señala Óscar Núñez, Secretario de la Unión Local CIG de Verín.  “En democracia non hai que ter medo a resolver este tipo de problemas”, añade. 

Te puede interesar