La asociación Gallaecia cata vinos de Monterrei

Cata_Gallaecia_Monterrei
photo_camera Integrantes del equipo que participó en la cata.
"Son blacnos con mucha frescura y tintos con mineralidad y complejidad" apunta Natalia Cid, vicepresidenta de Gallaecia

La sede de la Denominación de Origen Monterrei, en Verín, acogió una cata de vinos del territorio realizada por la Asociación de Sumilleres de Galicia Gallaecia, la que define los vinos de Monterrei como “blancos con mucha frescura, notas vegetales y florales; y tintos con mineralidad en boca y fresca complejidad”. 

El equipo de cata, conformado por 12 profesionales, evaluó 53 vinos de la denominación. Al finalizar la sesión, Natalia Cid, vicepresidenta de Gallaecia, realizó una valoración de la cata, manifestando que “este año en la cata de vinos de Monterrei hemos encontrado una añada buena. En los blancos apreciamos una marcada prontitud en la vendimia, confiriéndoles un carácter más vegetal en los vinos, mientras que en tintos encontramos vinos un poco más frutales, sin dejar su mineralidad y complejidad que hace de ellos unos vinos ideales”.

Esta cata sirvió para evaluar los vinos de la comarca para la ronda de clasificación de la que resultarán los galardonados con las “Distinciones Gallaecia 2022”.

Te puede interesar