Una auditoría insta al Concello de Verín a subir las tarifas en la piscina climatizada

Los precios que tiene en vigor el Concello de Verín por uso de la piscina climatizada podrían ser incrementados en un corto espacio de tiempo. Así se recoge en la auditoría que acaba de concluir una empresa y que el próximo lunes será puesta sobre la mesa durante una reunión de los portavoces de los grupos políticos (PP, PSOE y BNG) con representación en la Corporación.
En la actualidad, el Concello tiene establecidas varias tasas, dependiendo de si los usuarios están o no empadronados en Verín, si son estudiantes o jubilados. En caso de los domiciliados en la villa, la matrícula es de 22,60 euros y el abono individual de 17. En caso de tratarse de una familia, el abono sube a los 22,60 euros. Los jubilados abonan una matrícula de 11,30 euros y pagan un abono de nueve euros.

Para los usuarios que no están empadronados en Verín, la matrícula sube hasta los 28,30 euros y el abono individual está fijado en 21,20 euros mientras que el familiar es de 28,30. Los pensionistas pagan una matrícula de 14,10 euros y un abono cada tres meses de 11,30.

El alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, declinó ayer pronunciarse sobre la auditoría alegando que primero deben conocerla los grupos de la oposición. Sin embargo, no descartó una subida de los precios al considerar que están 'muy por debajo de lo que se cobra por utilizar este tipo de instalaciones en otras villas de la provincia', aseguró el regidor. Esta subida de tasas, según Jiménez Morán, serviría para mejorar el funcionamiento de las instalaciones y 'prestar un servicio de mayor calidad', apuntó, poniendo como ejemplo de esta necesidad las múltiples averías que se registran en la zona de relajación y maquinaria de gimnasia.

En las conclusiones de la auditoría también se recomienda al Concello la necesidad de que un director se encargue de la gestión de las instalaciones para llevar un mejor control de su funcionamiento y de los servicios que se prestan a los usuarios, así como la utilización de los mismos.

Por la piscina climatizada de Verín pasan diariamente una media de 500 personas.

Te puede interesar