El presidente del Consello Regulador lo achaca a 'la eficacia de los actos promocionales'

Aumentan un 12% las ventas de vinos de la Denominación

Méndez Atanes -a la derecha con el micrófono-, durante una promoción en Madrid, en 2012.
La Denominación de origen Monterrei incrementó en más de un 12 % la comercialización de sus botellas durante el año 2012, con 1.655.170 unidades vendidas, con respecto al mismo periodo del año 2011 y superando el 65 % de aumento si nos referimos al año 2010. Desde el Consello señalan que 'estos datos nos hacen prever que esta tendencia se mantenga y amplíe a lo largo de este año 2013, teniendo en cuenta la trayectoria ascendente que a nivel de comercialización mantiene la Denominación'.
Para el presidente del Consello Regulador, Antonio Méndez Atanes, estos excelentes datos 'vienen dados por la adecuación en calidad y competitividad, además del grado de eficacia de las actividades promocionales organizadas por el Consello, que consiguieron que nuestros vinos fueran conocidos en nuevos mercados como por ejemplo el protagonismo adquirido recientemente en la 'Feira do Cocido de Lalín', convirtiéndose los vinos de Monterrei en los oficiales del evento gastronómico'.

Atanes destaca igualmente 'el gran trabajo llevado a cabo por bodegueros y viticultores para mejorar cada día los caldos de Monterrei, que se avala con el gran numero de galardones recibidos a nivel nacional e internacional.

Te puede interesar