La iniciativa se enmarca dentro del proyecto de Eurociudad y cuenta con el apoyo de la Xunta

Un autobús interurbano unirá Verín y Chaves

Los autobuses accederán al centro de Verín, a través de la avenida de Portugal. (Foto: ARCHIVO)
Los vecinos de Verín y los de la ciudad limítrofe portuguesa de Chaves dispondrán en un corto espacio de tiempo de transporte metropolitano para desplazarse de un lado a otro.
La iniciativa está recogida en el proyecto de Eurociudad y ya cuenta con el apoyo de la Consellería de Medio Ambiente e Infraestructuras, así como la Cámara Municipal de Chaves. Este municipio portugués acaba de poner en marcha una flota de autobuses dentro del casco urbano y poblaciones limítrofes.

El alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, se mostró entusiasmado con la iniciativa 'porque permitirá a los vecinos, tanto portugueses como de Verín, trasladarse de un lado a otro sin ningún tipo de dificultad, sin perdidas de tiempo y con un coste moderado', afirmó.

Entre ambas localidades no hay en la actualidad una línea de transporte público. Jiménez Morán considera que el transporte metropolitano será aprovechado por numerosos vecinos para realizar compras tanto en los negocios de Chaves como en Verín, separados por unos 20 kilómetros.

El proyecto contempla paradas en pueblos como Tamagos, Mourazos, Tamaguelos, Mandín, Feces de Abaixo y las localidades lusas de Vilaverde da Raia, Santo Estevo y Chaves.

El conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, ya revisó el proyecto durante una visita a Verín y, según Jiménez Morán, comprometió todo el apoyo económico para poner en marcha lo antes posible el transporte público.

Te puede interesar