Los ayuntamientos de Monterrei y Cualedro se agrupan para compartir servicios

La crisis y un presupuesto municipal reducido lleva a los Concellos vecinos de Cualedro y Monterrei a agruparse para compartir personal y una parte de los servicios. En este momento, comparten secretario y aparejador y, recientemente, solicitaron conjuntamente una desbrozador a la Xunta que les permita condicionar los caminos de ambos municipios.
El alcalde de Cualedro, Luciano Cuquejo, explica que ‘los recursos en estos ayuntamientos son escasos pues perdemos población y el presupuesto anual es pequeño, un millón de euros en nuestro caso, y 1.200.000 para Monterrei. Además, es una fórmula de abaratar costes’. Argumenta que ‘recurrimos a la fórmula de la agrupación para solicitar la desbrozadora a Medio Rural, puesto que es una necesidad común, y los dos ayuntamientos volveremos a solicitar más servicios juntos cuando sea necesario’.

En este sentido, destaca que la colaboración entre ambos concellos ‘es muy buena desde hace muchos años y es fundamental para el buen funcionamiento de los ayuntamientos’.

Te puede interesar