CEO

Bodegas de Monterrei ganan clientes mediante "ExportOu"

s3.laregion.archivo.202112__3OP8375
photo_camera Manuel Baltar y Marisol Nóvoa en la presentación de resultados el pasado martes. (Foto: óscar Pinal).
Esta herramienta registra 400 visitas virtuales a la Denominación, última en incorporarse al proyecto 

Las bodegas de la Denominación de Origen Monterrei, última en incorporarse al proyecto “Exportou 360”, recibieron ya más de 400 visitas de clientes potenciales gracias a esta herramienta virtual de promoción.

La DO participó este viernes en un taller explicativo por parte de los técnicos del proyecto “Exportou 360” -de la Confederación Empresarial de Ourense en colaboración con la Diputación- para sacar el máximo partido a sus potencialidades. Las 10 bodegas que participan desde esta zona vitivinícola llevan mes y medio utilizando la herramienta y en este tiempo se han contabilizado un total de 184 usuarios y 427 visitas procedentes de distintos puntos en el exterior. 

Desde la entidad remarcan que “la promoción a través de Exportou no es exclusiva del ámbito interancional”. Por ello, debido al éxito obtenido en las primeras semanas en Monterrei, las bodegas que se sumergieron en el proyecto también utilizarán esta herramienta para captar clientes de proximidad. 

“Exportou 360”, utilizada este año en la misión virtual en Reino Unido e Irlanda, cuenta con numerosas potencialidades que este viernes los técnicos de la plataforma mostraron a los bodegueros de Monterrei para que aprovechen al máximo sus funcionalidades, que pueden implementar en sus webs, redes sociales y otras vías de difusión telemáticas.

Las bodegas cuentan con visitas virtuales individualizadas o la posibilidad de hacer visitas guiadas en vivo para actividades promocionales y de fidelización. También los vídeos en 3D a través de gafas especiales hacen la experiencia “más envolvente” -señalan desde la DO- para el visitante y potencial comprador, dando a conocer las instalaciones de manera “más cercana, a pesar de la distancia”, añadieron en el taller los técnicos. 

Además, esto se complementa con una exhaustiva ficha de cada empresa con todos los datos de interés, fotos panorámicas y todas las explicaciones necesarias para hacer uso de todo el material en sus canales digitales. Imágenes captadas con drones de terrenos y viñedos, la producción del vino en todas sus fases, así como la espectacularidad de los paisajes y entornos naturales de la zona, son parte del contenido en cada bodega, que se completa con fichas, datos, vídeos, música y enlaces externos para que cualquier importador, desde cualquier parte del mundo, pueda visitarla y sentirse atraído por lo que ve y lo que puede adquirir.

Así, los viticultores de las bodegas de Monterrei adheridas a “Exportou 360” adquirieron las claves para continuar expandiendo su producto a través de esta herramienta virtual, la que, en términos generales, incorporó en este último mes y medio más de 9.000 usuarios, llegando ya a 189.662.

Te puede interesar