MONTERREI

Los bodegueros analizan el acceso al mercado del vino

photo_camera Viticultores, bodegueros y expertos en vino durante las jornadas en la Casa da Cultura

Calidad, imagen, diseño y etiquetado son fundamentales para las ventas

"Buenas prácticas en el marketing del vino". Este es el lema que escogieron la Estación de Viticultura y Enología de Galicia y el Consello Regulador de los vinos de Monterrei para debatir sobre las ventas de los caldos, su promoción y los canales de comercialización.

El evento tuvo lugar en la Casa de Cultura y contó con ponencias de expertos, como el especialista en mercados de la Universidad de Vigo, Antonio Fraiz, o el director del proyecto Maleta Hand Wines, Dionisio Oseira, que expusieron sus argumentos haciendo hincapié en la calidad de los caldos elaborados en la comarca. "Temos un potencial vinícola inmellorable, sabemos colleitar calidade e temos que dalo a coñecer o resto do mundo", apuntó el presidente del Consejo Regulador, Antonio Méndez Atanes.

Las conferencias y debates se sucedieron durante la mañana de ayer con la presencia de un centenar de viticultores, bodegueros y expertos en vinos de la comarca.

Entre los asistentes estaba el director de la bodega Martín Códax. Juan Antonio Vázquez, que destacó la calidad de la producción de las variedades mencía y godello en la comarca. Esta bodega produce dos de sus caldos con notable éxito en Monterrei. "Somos unha denominación xoven pero con moito crecemento nos últimos anos", aseguró Mendez Atanes.

Durante la jornada se dejó claro que hay que mantener la calidad, lograr una buena imagen corporativa, un buen diseño y etiquetado de las botellas para lograr buenas ventas en el mercado.

Te puede interesar