Los bomberos de Verín, en mínimos durante el fin de semana

bomberos verin
photo_camera El parque de bomberos de Verín.
El Parque de Verín permaneció cerrado el sábado, mientras que el domingo eran dos efectivos los que prestaban servicio

El parque de bomberos de Verín cierra un fin de semana que transcurrió en mínimos. Y es que el sábado, la instalación estuvo cerrada sin prestar servicio a los vecinos, mientras que el domingo fueron dos los bomberos que atendieron a toda la comarca, “cando  os servizos mínimos deberían ser tres efectivos”, explican desde Verín.

Los bomberos de Verín, que continúan en huelga, mostraron su descontento ante la situación. Y es que el cierre del servicio durante el sábado “é algo tremendamente grave, calquera emerxencia que ocorra na comarca ten que ser atendida polos bombeiros de Xinzo, tendo en conta o tempo que lles pode custar chegar ata a zona”, explicaban los bomberos sobre la situación del sábado. 

Y en la madrugada del sábado para el domingo un conductor resultó herido en una salida de vía en Albarellos (Monterrei). Fueron movilizados los bomberos, teniendo que acudir los de Xinzo de Limia por falta de servicio en Verín. “35 minutos de espera aproximadamente, imaxinemos que chegara a haber persoas atrapadas…”, lamentaban los bomberos. 

Ayer, a las 09,00 horas volvía a abrir el Parque de Bomberos de Verín con dos efectivos, una situación que “pon en risco aos veciños e aos propios traballadores ao non poder prestar os servizos mínimos”, anotan, pidiendo a la Administración que resuelvan la situación que se vive en Galicia. 

Te puede interesar