Cabreiroá crece con un parque de ocio y deporte

El espacio de recreo fue habilitado en una zona boscosa, cerca del manantial público de Cabreiroá.
El Concello de Verín mejoró el acceso al manantial público de Cabreiroá, junto al que construyó un parque, en el que los vecinos pueden practicar deporte, caminar e informarse en varios paneles sobre la flora que crece en la zona.
La zona es conocida como el Área da Braña, pero hasta el momento estaba prácticamente abandonada, pese a los numerosos vecinos que acuden a diario al lugar a abastecerse de agua.

Una empresa delimitó el espacio con vallas de madera, entre las que han sido construidas pistas de tierra, en cuya margen se instalaron bancos, papeleras y aparatos para que puedan desarrollarse diversas prácticas deportivas. También fue reforestada la zona con árboles autóctonos.

Los trabajos requirieron una partida de 20.000 euros, dinero que también sirvió para construir una escollera y, así, evitar los continuos desbordamientos que se registraban en un arroyo que cruza la zona durante los meses de lluvia. El espacio ya fue integrado dentro del programa de senderismo conocido como Ruta das Augas.

Te puede interesar