Lucha contra el coronavirus

Coronavirus en Ourense | Castrelo do Val queda libre de covid y Verín resta un positivo

Centro saúde castrelo do val
photo_camera Centro de salud de Castrelo do Val. (Foto: C. C.).
Sigue toda la actualidad sobre el coronavirus en la comarca de Monterrei

En esta nueva jornada, los datos activos de coronavirus en la comarca de Monterrei, son los siguientes:

  • Verín: 26 casos activos
  • Monterrei: 1 caso activo
  • Oímbra: 2 casos activos
  • Cualedro: 3 casos activos
  • Castrelo do Val: no hay casos activos
  • Riós: 3 casos activos
  • Vilardevós: no hay casos activos
  • Laza: 2 casos activos

Según los datos oficiales ofrecidos por el Sergas este viernes, los casos activos en la comarca de Monterrei se mantienen estables, con tendencia a la baja.

Todos los municipios presentan las mismas cifras que en la jornada anterior, excepto Verín que resta un positivo, y Castrelo do Val que queda libre de covid. 

 En total, la comarca de Monterrei registra 37 casos activos de coronavirus.

La incidencia acumulada a 7 y 14 días, se puede ver en el siguiente mapa, donde se muestra la situación de cada ayuntamiento:

MAPA DE LA INFORMACIÓN POR CONCELLO

 

En cuanto a la situación en los hospitales, el Hospital de Verín vuelve a registrar pacientes ingresados por coronavirus. Este viernes hay dos ingresos por coronavirus, como en la jornada anterior.

Restricciones

En lo que respecta a las restricciones vigentes en cada municipio, todos los municipios de la comarca se mantienen en el nivel más leve de restricciones, excepto Verín -hasta el sábado-.


Verín se encuentra en el nivel medio de restricciones, pero este sábado, a las 00,00 horas pasará al nivel medio-bajo, tras la última decisión del comité clínico.

En el nivel máximo y en el nivel alto, los establecimientos hosteleros podrán acoger al 30% de la clientela en el interior, que no tendrá que presentar certificados para poder acceder. En terraza, la ocupación no varía: al 50% en ambos casos, con un máximo de 10 personas por mesa.

En cuanto al ocio nocturno, la nueva disposición de la Xunta implica la reducción al 30% en interior en los concellos en nivel medio y medio bajo. os clientes no tendrán que presentar certificados covid, aunque es recomendable que se registren con sus datos al entrar, para poder contactar con ellos en caso de registrarse un brote. En los niveles máximo y alto, como hasta ahora, el sector solo podrá mantenerse con actividad en terraza, al 50% del aforo permitido. 

En el nivel medio, el aforo en hostelería será del 50% tanto en exterior como interior, y en el nivel medio bajo, el aforo en el interior será de un 50% y en el exterior de un 100% de ocupación.

Te puede interesar