Castrelo reclama que los tractores pasen la ITV en el municipio

El grupo de gobierno de Castrelo do Val ofertó un local a la empresa Supervisión y Control (Sycitv), encargada de las inspecciones técnicas de los vehículos en Galicia, para que sus técnicos se desplacen al municipio a inspeccionar tractores y el resto de maquinaria agrícola sometida a la supervisión.
El gobierno local, que preside el socialista Vicente Gómez, argumenta en que en los 16 pueblos que conforman el municipio hay alrededor de 60 tractores, cuyos propietarios se ven obligados en la actualidad a cruzar por el centro de Verín para pasar la inspección técnica en el centro autorizado de la localidad de Pazos (Verín) con el consiguiente peligro de sufrir un accidente u ocasionar retenciones en el casco urbano verinense.

Añade, en la propuesta a la empresa Sycitv, que de la iniciativa se podrían beneficiar los dueños de tractores de los pueblos de Vences, A Pousa, Estevesiños (Monterrei) e incluso los de Vilamaior, Vilela, Tintores y A Rasela (Verín), que también deben cruzar por el casco urbano verinense para pasar la ITV en las instalaciones de Pazos.

El local ofertado por Castrelo do Val está en el área recreativa de O Terrón y evitaría a los agricultores largos desplazamientos.

La empresa está estudiando la posibilidad de desplazarse una vez o dos al año a Castrelo do Val, igual que ya vienen haciendo en otros municipios como Baltar, Cualedro, Trasmiras, A Gudiña y A Mezquita. Eso sí, el grupo de gobierno tendrá que anunciar la presencia de los técnicos en el municipio mediante un bando, que debe ser colocado en cada pueblo.

Te puede interesar